sábado , 21 de septiembre, 2019

Suárez y Saieg deberán dar explicaciones por los abusos de poder en operativos policiales

El jefe de Policía y el ministro de Seguridad provincial serán citados por la oposición a la Legislatura para que informen sobre los operativos de saturación realizados el fin de semana pasado, que terminó con más de 350 detenidos sin orden judicial.

La oposición en la Legislatura unicameral de Córdoba citará al ministro de Seguridad, Walter Saieg, y al jefe de la Policía, comisario Julio César Suárez, para que den explicaciones sobre los “procedimientos policiales de saturación” realizados el fin de semana pasado, los cuales recibieron fuertes críticas.

El legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, informó que la medida contará con el necesario apoyo de la bancada oficialista de Unión por Córdoba (UPC) que tiene mayoría propia, según confirmó su presidente, Sergio Busso.

Al respecto, Fonseca, consideró “un espasmo electoral” el mega operativo y afirmó que desde el delasotismo, en sus 16 años de gestión, “nunca pudieron evitar que el delito continuara creciendo“.

Este procedimiento es parte de un gobierno desorientado porque nunca tuvo una política de Estado en materia de seguridad“, acusó el legislador y cuestionó que “estos controles que se realizan en forma automática en distintos lugares de Córdoba se hace con agentes del interior, dejando desguarnecidas otras localidades de la provincia”.

Por su parte, Busso responsabilizó a la oposición por las arbitrariedades de la Policía por no “haber acompañado ni votado el proyecto del Código de Convivencia” y permitir que continuara vigente el actual Código de Faltas.

“El Código que nosotros trabajamos durante dos años daba muchos más derechos y garantías”, sostuvo el jefe de la bancada oficialista.

Asimismo, consideró “muy pobres los cuestionamientos que se le hacen” a Saieg y a Suárez.

(Fuente: lmcordoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *