sábado , 21 de septiembre, 2019

Suárez relevó a toda la cúpula de la Policía

Explicó que los cambios eran necesarios “debido al desgaste de este año y medio y la dura tarea de reconstruir la Policía tras el diciembre nefasto de 2013″.

El Ministro de Seguridad, Walter Saieg y el Jefe de Policía, Comisario General Julio César Suárez, relevaron ayer a toda la cúpula de la Policía de la Provincia de Córdoba y pusieron en funciones a los nuevos integrantes de la fuerza de seguridad.

Al respecto, Suárez dijo que “era necesario el cambio debido al desgaste de este año y medio y la dura tarea de reconstruir la Policía tras el diciembre nefasto de 2013“.

“Debemos trabajar con actitud y responsabilidad para lograr nuestro único objetivo: proteger a la población de la delincuencia”, afirmó.

Por su parte, Saieg le pidió al nuevo Estado Mayor “actitud y acción para lograr vencer a la delincuencia. Queremos revitalizar la fuerza policial“.

De esta forma, Suárez pasó a retiro a los comisarios mayores Miguel Ángel Casteló (Director General de Departamentales Sur), Walter Abel Díaz (Departamento Capital), Miguel Ángel Oliva (Investigaciones Criminales) y Daniel Moroldo (Caminera). Mario Tornavaca (jefe de departamentales Norte) quedará como subjefe de Policía en reemplazo del comisario general Héctor Alberto Laguía, que estaba de licencia.

En tanto, la nueva cúpula que asumió ayer quedó integrada por el comisario Mayor Dante Herrera al frente de la Departamental Sur; el comisario Mayor Jorge Quevedo estará a frente de Investigación Criminalística; Sergio Ossés, que era segundo de la Caminera, ahora asume como jefe; y el comisario General Mario Tornavaca será subjefe de la Policía.

(Foto: Prensa Policía de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *