martes , 12 de noviembre, 2019

Suárez pidió disculpas a Leguizamón y aseguró que siempre defendió la libertad de prensa

El periodista aceptó las disculpas pero no retirará la denuncia penal. Además, acusó a la policía provincial de detenciones arbitrarias y apuntó a De la Sota.

El Jefe de Policía de Córdoba, Julio César Suárez, pidió hoy disculpas al periodista de los SRT, Dante Leguizamón, quien denunció haber recibido amenazas por parte del funcionario a la vez que aseguró que siempre defendió la libertad de prensa.

Por su parte, Leguizamón manifestó que acepta las disculpas del comisario pero advirtió que ratificará la denuncia penal y acusó a la fuerza provincial de detenciones arbitrarias.

A través de un comunicado de prensa, Suárez aseguró que es “un ciudadano obediente de la Constitución Nacional y sus leyes, respetuoso de los derechos humanos y las libertades públicas como lo he demostrado en toda mi carrera profesional en la Policía de la Provincia de Córdoba”.

A lo largo de mi vida siempre he defendido la libertad de prensa y he informado de todos mi actos funcionales cada vez que me lo han requerido, prueba de ello ha sido mi constante comunicación con los medios; desde que asumí como jefe de la institución policial”, sostuvo el jefe de la policía.

En este sentido, afirmó: “De ninguna forma he querido ofender y menos condicionar la actividad del Sr. Periodista Dante Leguizamón, por ello le pido acepte mis formales disculpas sobre el caso, poniéndome a su entera disposición para cualquier aclaratoria que pudiere corresponder”.

En tanto, el conductor del programa Justicia Legítima, dijo que “no puedo rechazar un pedido de disculpas si es sincero”, pero aclaró que “esa situación deberá debatirse en la Justicia porque ya hay una denuncia penal y cuando hay una sospecha de delito las personas no pueden zafar pidiendo disculpas”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, explicó que “el viernes no fue una charla normal entre un policía y un funcionario público, fue una cosa que me hizo sentir miedo”.

“Estaba asustado y preocupado por mi familia (…) Me sentí amedrentado y que hablaba con una persona que no estaba en sus cabales. Me decía cosas que no debería decir una persona que conduce un ejército de 24 mil policías que hay en la calle de Córdoba”, expresó Leguizamón.

Aseguró que estuvo “muy preocupado” porque “es la primera vez en diez años” de trabajo que se sintió “intimidado y amenazado”.

El periodista denunció además que Suárez “no es una figura nueva” sino que “es un continuador de una lógica de política de seguridad que apunta a la criminalización de sectores pobres para conseguir a través de buena prensa que la gente de clase media se sienta segura mientras detienen a chicos inocentes por portación de cara”.

Asimismo, afirmó que esa política está “sin dudas” avalada por De la Sota y relató que se suele “detener a una persona que camina por la calle y no puede justificar por qué está caminando por una calle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *