lunes , 17 de diciembre, 2018

Suárez citado a la Legislatura

La situación del jefe de policía se complica aún más. Con las declaraciones del comisario mayor, Daniel Zambrano, las sospechas del conocimiento de Suárez, de la faltante de armas, se agrandan cada vez más.

En medio de la polémica que atraviesa el Jefe de policía, sumado a que el mandato de quien fuese su padrino político, José Manuel De la Sota, tiene  como fecha de finalización el 10 de diciembre, la denuncia por el robo de armas cada vez acorrala más y más al oficial.

 Ayer, el legislador de Encuentro vecinal, Aurelio García Elorrio presentó dos proyectos de resolución, para tratar la renuncia del jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Martín Berger, y la situación actual de la Policía de la Provincia de Córdoba, encabezada por el comisario Julio César Suárez.

En el primer proyecto, solicitó García Elorrio que se presenten en el recinto el fiscal General de la Provincia, Alejandro Oscar Moyano, y el renunciante jefe de la Policía Antinarcotráfico, a los fines de dar explicaciones sobre la reciente renuncia del jefe antinarcóticos, que dependía del Poder Judicial.

En el segundo proyecto, solicita que se presente en el recinto el jefe de Policía, comisario general Suárez, a los fines que exponga y dé explicaciones sobre la situación actual de la Policía de la Provincia de Córdoba con respecto al robo y faltante de armas, cartuchos y municiones dentro de la fuerza policial desde mayo de 2015.

Según trascendió, esta Policía Antinarcotráfico podría volver a la órbita policial, aunque para ello haría falta una ley y habría que esperar una decisión del gobernador electo, Juan Schiaretti, al respecto. Del resultado electoral del domingo dependerán muchas movidas.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *