lunes , 11 de noviembre, 2019

Stornelli pedirá la elevación a juicio por la causa de los cuadernos

Es la primera etapa de la causa en la que están procesados la ex presidenta, ex funcionarios y empresarios.

El fiscal federal Carlos Stornelli pedirá esta semana la elevación a juicio oral en la investigación por posibles hechos de corrupción en obras públicas en el que están procesados altos funcionarios del gobierno kirchnerista y los principales empresarios del sector.

El caso –conocido como los Cuadernos de las Coimas – se basa en fotocopias de escritos del ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta, Oscar Centeno, donde describe una supuesta red de recaudación de dinero en la que participaban secretarios de Estado. Se investiga si esos fondos, según sostiene el fiscal Stornelli, eran enviados al matrimonio Kirchner.

El tramo que irá a juicio, informó este domingo el diario La Nación, incluye la primera parte de la instrucción, que incluye los pagos en negro para obras públicas donde está procesada la ex Presidenta, ex funcionarios y empresarios.

Fuentes judiciales estimaron que si bien el pedido de elevación pueda concretarse esta semana aún restan varios pasos procesales para que el juicio comience, algo que ocurriría recién el año próximo.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *