domingo , 15 de septiembre, 2019

Stornelli fue imputado por maniobras extorsivas y espionaje ilegal

Lo dispuso el juez Ramos Padilla, quien acusa al fiscal por ordenar investigaciones paralelas, actuar junto al falso abogado D’Alessio y agentes extranjeros, y realizar cámaras ocultas con fines extorsivos, entre otros cargos.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, imputó al fiscal Carlos Stornelli, por la presunta comisión de maniobras de extorsión y espionaje ilegal no autorizadas en causas judiciales a su cargo, cometidas junto al detenido Marcelo D’Alessio.

El magistrado explicó que “no habiendo comparecido el Dr. Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria fijada para el día de la fecha, corresponde atender el reclamo del jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación y poner en su conocimiento los hechos presuntamente ilícitos que se le atribuyen al mencionado fiscal por el momento”.

Se trata de un informe que el juez envió al procurador Eduardo Casal en el que detalla las seis imputaciones que pesan sobre el fiscal.

“Se le imputa en particular reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley”, aseguró Ramos Padilla en su resolución a la vez que agregó que “se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D’Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos”.

Según el magistrado, Stornelli conocía a D’Alessio como agente de la agencia estadounidense contra el narcotráfico, la DEA, y que por tanto sabía que el falso abogado “no poseía atribuciones legales” para realizar investigaciones judiciales.

“Actuaba en connivencia y con la colaboración de agentes o presuntos agentes o ex agentes orgánicos e inorgánicos de agencias de inteligencia nacionales e internacionales, conociendo las maniobras de espionaje ilegal que realizaban mediante mecanismos ilícitos tales como la coacción, la intimidación o la extorsión”, remarcó.

Asimismo, el juez aseguró que las víctimas de esas extorsiones eran obligadas a declarar en la fiscalía a cargo de Stornelli y que ordenó la realización de filmaciones con cámaras ocultas para perjudicar a abogados.

“Se le imputa haber reclamado a Marcelo D’Alessio que lleve a cabo una filmación a través de una cámara oculta al doctor José Manuel Ubeira, letrado defensor de Oscar Thomas, imputado en el marco de la causa Nro. 9608/2018 denominada ‘Cuadernos’, cuya investigación está a cargo del propio Stornelli”, agrega el fallo.

También se lo imputa de haberle solicitado a D’Alessio que realizara “de manera paralela una investigación” vinculada a la causa de presuntas coimas en obras públicas.

En particular, una operación de inteligencia mediante medios extorsivos y de intimidación para investigar la posible participación de Pedro Etchebest en posibles maniobras ilícitas en las que pudiera hallarse vinculado”, señaló el juez.

Finalmente, el magistrado precisó que a Stornelli “se le imputa también -a partir de la delimitación de planes delictivos efectuada en el referido dictamen- haber ordenado a Marcelo Sebastián D´Alessio la realización de una maniobra de filmación con cámara oculta al Dr. Javier Landaburu”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *