miércoles , 21 de agosto, 2019

Stolbizer: “Podemos alcanzar una lista de unidad”

La diputada nacional y referente del FAP bonaerense Margarita Stolbizer abrió ayer la posibilidad de “alcanzar” una “lista de unidad” en la provincia de Buenos Aires con el radicalismo para las próximas elecciones legislativas, cuando restan pocos días para la inscripción de alianzas.
“Creemos que podemos alcanzar una lista de unidad que atienda las expectativas de todos los partidos”, subrayó la legisladora, y convocó a sumarse a ese espacio a Proyecto Sur, Unidad Popular (UP) y la Coalición Cívica.
En ese sentido, afirmó que le gustaría que “UP estuviera dentro de estos acuerdos” porque el Frente Amplio Progresista que encabeza el socialista Hermes Binner tiene con los dirigentes “un proyecto nacional en común”.
“El progresismo no es una mera posición discursiva, sino el compromiso de gestión y gobierno, con vocación transformadora, tal cual lo ha hecho ya el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe. El FAP va a garantizar en los acuerdos esa posición política, que debe ser clara y honestamente progresista”, puntualizó en un comunicado.
La dirigente opositora planteó que en caso de no lograr una “lista de unidad” para las legislativas, “las PASO permiten también que se pueda competir y quedar dentro del armado de la centroizquierda que se posicionará como la alternativa de gobierno frente al Frente para la Victoria, pudiendo también desplazar a los acuerdos o desacuerdos de la centroderecha”.
En tanto, Stolbizer celebró el acuerdo concretado en la ciudad de Buenos Aires entre distintas fuerzas opositoras al macrismo y al kirchnerismo, y aseguró que representa “un gran paso”.
“Resuelve las aspiraciones legítimas de todos los postulantes y le da potencialidad electoral a la lista definitiva”, remarcó, y agregó que “de manera similar se debería resolver en otras provincias, como Entre Ríos, donde el GEN impulsa conversaciones” con los aliados del FAP (Socialismo, UP, Libres del Sur), y también con Proyecto Sur, el radicalismo y la Coalición Cívica”.
En ese sentido, señaló que “allí puede darse una situación similar que la de Capital Federal y terminar en un gran acuerdo que puede ganar la elección de octubre y posicionarse para gobernar la provincia en el 2015. Ese acuerdo sería una gran noticia, auspiciosa para el futuro”, aventuró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *