domingo , 15 de septiembre, 2019

Stolbizer denunció que Odebrecht pagó sobornos mediante la contratación de servicios al hotel de un supuesto testaferro de los Kirchner

La diputada denunció que el hotel Waldorf, propiedad de Osvaldo Sanfelice, emitió unas 500 facturas a nombre de la constructora brasihleña.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer denunció ayer la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos a través de la contratación de servicios al hotel Waldorf de la ciudad de Buenos Aires, propiedad de un Osvaldo Sanfelice, a quien señaló como testaferro de la familia Kirchner.

En la presentación, la legisladora acusó que el hotel emitió casi 500 facturas a nombre de la firma investigada por el pago de coimas en al menos doce países para ser beneficiada en la adjudicación de obras públicas.

En el escrito presentado ante los jueces federales Sebastián Casanello, Daniel Rafecas y Marcelo Martínez De Giorgi, Stolbizer afirmó que “contabilicé un total de casi 500 facturas a nombre de constructora Odebrecht SA por supuestos servicios de hotelería correspondiente al Hotel Waldorf SA” los cuales fueron emitidos “en distintos períodos de tiempo, por una capacidad superior a la disponibilidad que tenía ese hotel“.

Según la denuncia, “Odebrecht SA inyectaba mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de supuesto hospedaje, tal como ocurría con el resto de los hoteles de la familia Kirchner y otros empresarios de la obra pública”.

“Estamos convencidos que la familia Kirchner, tal como ocurrió en innumerables negocios, usaron a personas de su confianza, tales como Osvaldo Sanfelice, entre otros, con el objetivo de ocultarse y así comprar el Hotel Waldorf S.A. sin que su nombre apareciera en ningún documento. Y posteriormente, utilizar este hotel como fachada para diversas operaciones de lavado de dinero“, advirtió.

Asimismo, la diputada afirmó que el hotel fue comprado por Sanfelice en el 2009 y su facturación comenzó a crecer principalmente a la contratación por parte de contratistas de obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

“Hasta el año 2011 podemos encontrar facturas esporádicas y por montos menores. Pero a partir del año 2012 los pagos realizados por la empresa brasilera al Hotel Waldorf aumentaban considerablemente. Y cuando digo que aumentaba me refiero tanto a la frecuencia como a los montos de facturación”, agregó la diputada, quien remarcó que hubo períodos en los que se emitieron hasta 25 facturas en un mes  a nombre de la constructora.

Finalmente, Stolbizer destacó que en el Waldorf se facturó además hospedaje a empresas de Cristóbal López y Lázaro Báez, Benito Roggio o la UTE conformada con Esuco, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *