jueves , 22 de agosto, 2019
stiuso

Stiuso se negó a declarar en la causa AMIA para evitar incriminarse en otra causa

El espía presentó un escrito en la causa por el atentado a la AMIA para evitar declarar bajo juramento de verdad porque está imputado en una causa penal por supuesto “encubrimiento” del ataque y podría quedar incriminado con su testimonio.

El ex espía de la SIDE, Antonio Stiuso, se negó ayer a declarar como testigo en la causa que investiga el atentado a la AMIA y presentó un escrito ante los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini argumentando que evitaba declarar bajo juramento de verdad porque está imputado en otra causa penal por supuesto “encubrimiento” del ataque y podría incriminarse.

Stiuso había sido citado por la UFI-Amia y por la cual, incluso había solicitado la colaboración de Interpol para conocer su paradero, en el marco de las denuncias presentadas en su contra por el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por a su presunta responsabilidad en el desvío de la investigación del atentado del 18 de julio de 1994.

Namer, Salum y Filippini había requerido la declaración testimonial de Stiuso para que brinde información acerca de su participación en la investigación del atentado. Asimismo, los fiscales buscarán que brinde detalles sobre un informe que el ex espía nunca habría presentado ante la Justicia producto del entrecruzamiento de llamados hechos al exterior, antes, durante y después del ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *