martes , 20 de agosto, 2019
nisman asesinato

Stiuso: “A Nisman lo mató un grupo relacionado al gobierno anterior”

Al declarar ante Palmaghini, el ex jefe de Operaciones de la ex SIDE dijo que “quisieron simular un suicidio y lo hicieron mal” avalando la hipótesis del homicidio. Reveló que pidió asilo político a Estados Unidos. Insistió en que Cristina encubrió a los acusados del atentado a la AMIA.

El ex jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio Stiuso, declaró ante la jueza Fabiana Palmaghini que al ex fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, “lo mató un grupo relacionado con el Gobierno” por su denuncia contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Según publicó sitio Infobae, en su declaración de más de 15 horas el ex agente de inteligencia, ante la jueza Palmaghini, la fiscal Viviana Fein y los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Pablo Lanusse, por la querella, y la defensa de Diego Lagomarsino, Gabriel Palmeiro, aseguró que “la muerte de Nisman está atada a la denuncia que él hizo” contra Cristina.

Asimismo, Stiuso dijo que la fiscal Fein “no asentó en el escrito de mi primera declaración que lo de Nisman podía haber sido un homicidio“, lo que motivó la denuncia contra la fiscal por omisión de información.

Quisieron simular un suicidio y lo hicieron mal, los que tenían que custodiar a Alberto no lo hicieron“, insistió a la vez que descartó que la muerte de Nisman se a un suicidio. “No se me cruza por la cabeza que Alberto se haya suicidado. Le gustaba mucho su trabajo, nunca hubiera podido suicidarse. No era temeroso. Él iba adelante, él avanzaba siempre“, afirmó.

Stiuso reconoció que se dio cuenta que Alberto Nisman “era un blanco cuando apareció un virus en su celular” y admitió que sabía que “le borraron sus mails y las llamadas de teléfono”.

Al ser consultado sobre su opinión de Diego Lagomarsino, el asesor informático que está acusado por haberle entregado el arma que mató a Nisman, respondió que no y que le pareció “muy sospechosa” la cesión de la pistola. “No tiene ninguna lógica que Alberto hubiese pedido un arma para proteger a su hija“, consideró.

El ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia del Estado afirmó que “la autora de toda la locura, era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, (Carlos) Zannini y Aníbal Fernández, que hacía la parte mediática; todo el resto eran monos que bailaban su música. Ella hacía un discurso y los demás le daban el marco”.

Al ser consultado sobre la acusación que hizo contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los autores del atentado contra la AMIA, afirmó que “le hubiese recomendado a Alberto no presentar la denuncia en ese momento, hubiese esperado un cambio político“.

Resaltó la valentía del ex fiscal del caso AMIA, quien enfrentó a representantes de la República Islámica de Irán en una reunión en Suiza, mientras él ya tenía en su contra una fatua vigente, que es una condena a muerte que puede ejecutarse por cualquier fiel musulmán en cualquier momento, en cualquier lugar. “Cuando Alberto fue a Suiza se enfrentó a los iraníes y la pasó muy mal, porque son tipos muy fuertes“, dijo.

Además, le consultaron a Stiuso sobre si conocía a Héctor Osvaldo Goncalves Pereyra, un ex efectivo de la Policía Federal que aparece en el expediente del caso Nisman y se especula con que pudo haber tenido alguna tipo de intervención en la misteriosa muerte. Y negó cualquier vínculo con Alan Bogado, un ex espía que dijo conocerlo. “Alan Bogado trabajaba para Oscar Parrilli y lo instruyó que dijese que trabajaba para mí. Fue una típica operación de Parrilli“, afirmó.

Stiuso afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner había tomado la decisión política de acercarse a los iraníes por pedido de Hugo Chávez y aseguró que Argentina había sufrido los dos atentados, por la Embajada de Israel y la AMIA, porque no había cumplido con la promesa de “entregar una planta de agua pesada”.

Stiuso resaltó que la Argentina “quería establecer vínculos nucleares con Venezuela y Hugo Chávez le había pedido a Néstor Kirchner que asistiera a los iraníes”.

La ex presidenta decidió negociar el pacto con Irán y le ordenó a la SIDE que deje de aportar pruebas o información a la causa AMIA“, afirmó el ex agente y continuó: “En el 2012, (el ex número 2 de la ex SIDE, Francisco) Larcher me llamó por indicación de la ex presidenta y me pidió que no aporte más elementos a la causa que involucraba a Irán. Desde ese momento, el Gobierno no hizo otra cosa más que obstaculizar nuestra tarea. Incumplimos la orden de Larcher. Nisman siempre siguió investigando”.

“Cuando el enloquecimiento de la ex presidente era notorio, tuve que sacar a mi familia de mi domicilio y mudarme”, dijo el ex jefe de Operaciones de la SIDE, quien también reconoció que pidió asilo político en Estados Unidos y reveló que “el día que apareció muerto Nisman (el domingo 18 de enero de 2015) a las 4 de la tarde, la SIDE ya estaba preguntando a Migraciones sobre mis movimientos”.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *