domingo , 25 de agosto, 2019

Sosa irá a juicio por un secuestro

El ex jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico comenzará a ser juzgado el 28 de agosto por “abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público”. Es por utilizar recursos y personal policial en un caso de secuestro en el que intervino sin dar aviso a la justicia federal.

El jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la policía de Córdoba, Rafael Sosa, será sometido a un juicio oral por su accionar en el marco de un secuestro extorsivo ocurrido el año pasado.

El ex funcionario, actualmente está procesado en una causa de los narcopolicías, comenzará a ser juzgado el 28 de agosto próximo por “abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público”.

Los hechos investigados ocurrieron el 16 de julio de 2013, cuando Sosa fue convocado por Antonio Locassio, uno de los dueños del boliche “Palmira Senior”, de barrio Cerro de las Rosas, para que interviniera en el supuesto secuestro extorsivo de su amigo Herminio Eugenio Bionda.

Según la investigación, Sosa utilizó recursos y personal de la fuerza de seguridad para resolver el caso, pero no dio aviso a la Justicia Federal sobre lo que estaba ocurriendo.

Tras la intervención de Sosa, Bionda fue liberado en la Costanera río Suquía, cerca del puente Juniors, y días después el caso llegó a la Justicia Federal, cuando un policía presentó el procedimiento.

El ex comisario Sosa es uno de los ocho policías imputados en el marco de una causa por su presunta vinculación con narcotraficantes de la ciudad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *