miércoles , 18 de septiembre, 2019
Carlos Soriano

Soriano donará el dinero del subsidio y continuará el proceso judicial contra Apross

El médico anunció que dará los $80 mil a un merendero y a la Clínica de Ojos “Ernesto Che Guevara”. La Provincia rechazó el recurso de alzada presentado por el médico.

La Provincia rechazó ayer el recurso de alzada presentado por el médico jubilado y poeta Carlos “Pecas” Soriano, de 64 años, quien llevó una huelga de hambre durante 19 días frente a la sede de Apross.

Al momento de concluir su huelga, este sábado, Soriano manifestó: “Ganamos, estoy muy contento. El Ministerio reconoció que nuestro pedido era justo, y eso es muy importante”.

Sin embargo, desde la Provincia luego emitieron un comunicado informando que el dinero se le restituía por “razones humanitarias” en forma de subsidio no reintegrable y no en reconocimiento de su reclamo.

En ese marco, Soriano brindó una conferencia de prensa donde leyó un comunicado donde dio a conocer que donará los 80 mil pesos del subsidio que recibirá: “Serán donados a entidades que lo necesitan más que yo”, puntualizó el especialista en emergentología y aseguró que “esto no invalida las acciones legales que iniciaré en contra del directorio de Apross y de los prestadores”.

“Como dicho subsidio ya está otorgado y a mi entender nada tiene que ver con mi justo reclamo por reintegro de gastos efectuados de manera personal, considero que esa es plata de un sector de la sociedad de mayor vulnerabilidad, que se encuentra abandonada por un Estado ausente”, asegura el comunicado.

La mitad del dinero del subsidio será donado por Soriano a un merendero de niños en Unquillo y el otro 50% a la Clínica de Ojos “Ernesto Che Guevara”, ubicada en barrio San Martín, donde se realizan cirugías gratuitas y ya se han practicado más de 50 mil operaciones.

Luego de que el propio médico anticipara que había llegado a un acuerdo con el Gobierno para la devolución de alrededor de 80 mil pesos en concepto de devolución por una cirugía de urgencia que se realizó por su afectación a la vista, este lunes fue publicado en el Boletín Oficial una resolución donde se detallan las razones del rechazo administrativo a sus pedidos.

En el mismo, el gobierno de la Provincia afirma respecto a las facturas que habrían sido abonadas y luego presentadas, que las mismas “carecen de argumentaciones, tanto fácticas como jurídicas” porque “recibió en dos oportunidades servicios de prestadores de otra Provincia, y también de un sanatorio local que no es prestador: el Sanatorio Allende S.A.”.

En tal sentido, el boletín remarca que Soriano “no fue derivado” a la entidad no prestadora de Apross por otro profesional, “ni autorizado para atenderse en esa institución”, por lo que “se sometió a una cirugía en el Sanatorio Allende S.A. en carácter de ‘particular’.

El cuestionamiento primordial es que los profesionales cuyas facturas presentó ‘Pecas’ a la obra social, de los doctores Víctor Reviglio y Carlos Gross, no participaron de la operación, “siendo operado por el Dr. Omar Alé, quien tampoco sería prestador del ente provincial”.

Por eso, el documento gubernamental, que considera “extemporáneo” el pedido, reza que la Apross rechaza “la solicitud de reintegro de los gastos médicos incurridos por el recurrente, fundado en que: a) las prestaciones médicas fueron realizadas por prestadores ajenos a dicho organismo; b) los diversos informes del área de Auditoría Médica; c) algunas facturas fueron emitidas por prestadores de esa Administración que no intervinieron personalmente en la atención médica del recurrente; y que d) el paciente recurrió voluntariamente a los profesionales y al nosocomio cuyo pago reclama”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *