sábado , 17 de agosto, 2019

Son casi mil los evacuados por el temporal en Buenos Aires

Los evacuados son de los distritos de Luján, Pilar, Merlo, La Matanza, Quilmes y Mercedes.

973 personas debieron ser evacuadas debido a las consecuencias del temporal que azotó este fin de semana a la provincia de Buenos Aires.

Desde el gobierno informaron que si bien son 15 los distritos afectados, los evacuados se concentran en los partidos de Luján (72), Pilar (112), Merlo (290), La Matanza (396), Quilmes (85) y Mercedes (18), precisaron fuentes de la Provincia.

En tanto, mil agentes de seguridad continúan trabajando en los operativos de asistencia a los afectados por temporal de lluvia y viento que, además, dejó dos víctimas fatales.

En los operativos de asistencia interviene Defensa Civil de la provincia con camionetas y botes, además de 1.470 efectivos (1.050 policías de guardia, 150 bomberos y 270 efectivos de distintos cuerpos).

En ese contexto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió en la mañana de ayer la Escuela 5 Teniente Benjamín Matienzo de Morón.

En declaraciones a la prensa, la mandataria precisó que “estuvimos trabajando desde el sábado, no importa de qué partido es cada uno. También tengo que decir que muchos no se inundaron gracias a las obras que van avanzando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *