viernes , 14 de diciembre, 2018

Solicitada a favor de Scioli, pero sin la firma de Randazzo

El ministro del Interior y del Transporte fue el único funcionario que no acompañó el documento a favor de la candidatura del gobernador de Buenos Aires.

Intensificándose la interna kirchnerista, faltando solo una semana para el histórico balotaje, ministros, funcionarios, gobernadores, intendentes, sindicalistas, actores y deportistas, firmaron una carta abierta a favor de la continuidad del Proyecto de la mano del candidato Daniel Scioli.

En el documento publicado en el diario Página 12, los firmantes comentaron sobre el miedo de “la posibilidad de volver al fracaso” y expresaron su “genuino temor por lo que se puede perder” si gana Mauricio Macri, y llamaron a votar por el candidato oficialista para “luchar por lo que falta conseguir y debamos mejorar”.

Pero, el dato de color fue la firma faltante del Ministro del Interior y de transporte, Florencio Randazzo, quien desde hace tiempo apunta contra Scioli.

De esta forma la interna kirchneista se acrecienta más en el último tramo de campaña, donde el oficialismo nacional se juga la continuidad del Gobierno.

La Carta

“Carta abierta a los argentinos. El valor del miedo y del coraje”, fue el título de la solicitada que publicaron, entre otros, los diarios Página/12 y Tiempo Argentino.

“Tenemos miedo que se ponga en riesgo, una vez más, el destino de los argentinos”, dijeron Aníbal Fernández y todos los ministros del Gabinete, desde el de Economía, Axel Kicillof, al de Trabajo, Carlos Tomada, con la mencionada excepción de Randazzo, quien aspiraba a ser candidato presidencial del Frente para la Victoria y no contó con el aval de Cristina Fernández.

“Llamamos con temor y coraje resumidos en este contundente respaldo, a la continuidad de los verdaderos cambios y conquistas de los últimos 12 años y a su profundización”, instaron.

Por ello, “con el genuino temor por lo que podemos perder y el valor de luchar por lo que falta conseguir y debamos mejorar, llamamos a votar la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini para conducir los destinos de todos los argentinos”, completaron.

Entre los firmantes estuvieron, además, los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Gildo Insfrán (Formosa), los senadores Miguel Pichetto y Juan Abal Medina, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Curto (Tres de Febrero).

Del ámbito sindical firmaron Antonio Caló (CGT oficialista), y Gerardo Martínez (UOCRA), de los Derechos Humanos, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Hebe de Bonafini (Madres).

Del mundo del espectáculo, Darío Grandinetti, Andrea del Boca y Daniel Fanego, entre otros, y Sebastián Crismanich, Carlos “Chapa” Retegui y Braian Toledo, del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *