lunes , 10 de diciembre, 2018

Soledad Carrizo participó de la apertura del ciclo de Foros de Debate del Proyecto de Ley de Economía Social y Solidaria

La diputada radical afirmó que el objetivo de estos foros, “es poder debatir los diferentes aspectos que abarca el proyecto, y recibir los aportes de todos los sectores de la comunidad para que el resultado sea una iniciativa federal y consensuada”.

La legisladora nacional Soledad Carrizo participó de la apertura del ciclo de Foros de Debate del Proyecto de Ley de Economía Social y Solidaria que lleva adelante el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES).

La Diputada radical manifestó que el objetivo de estos foros, “es poder debatir los diferentes aspectos que abarca el proyecto, y recibir los aportes de todos los sectores de la comunidad para que el resultado sea una iniciativa federal y consensuada”.

Carrizo es miembro integrante de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Además aprovecho la oportunidad a comentar acerca de los proyectos de ley de su autoría que fueron presentados en la Cámara Baja, a través de los cuales impulsa que, tanto para las cooperativas como las mutuales,  las listas que se presenten tengan mujeres en un mínimo del 30 % de los candidatos a los cargos a elegir para integrar el Órgano Directivo y el Órgano de Fiscalización.

“Mis proyectos, pretenden asegurar la participación de la mujer en todos los consejos de administración, sin limitar el máximo pero asegurando el mínimo en un 30% de la integración del mismo. De manera que, el Consejo de Administración con las atribuciones que le confiere su Estatuto, mediante la correspondiente Asamblea, deberá ser modificado para insertar esta modificación”, dijo la legisladora cordobesa.

Finalmente y en este sentido, la diputada radical aseguró que “la participación social y política de las mujeres ha sido y es considerada como una estrategia central en la construcción de la equidad de género y en la profundización de la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *