martes , 20 de agosto, 2019

Soledad Carrizo: “Continúan proponiendo para el norte de nuestra Córdoba parches”

La diputada nacional Soledad Carrizo expresó ayer, tras el discurso del gobernador De la Sota, que lo propuesto para el norte de la provincia, “no son mas que parches que no alcanzan a soluciones de fondo”.

“Celebro que se proponga incentivar la educación porque es vital para toda la sociedad argentina, pero lamentablemente debo decir que con esto no alcanza. Necesitamos políticas de desarrollo integral para nuestro norte, del cual soy parte”, indicó.

“Parece que después de 16 años de gobierno, quienes dirigen los destinos de esta provincia se han dado cuenta de las necesidades que tiene nuestro norte y noroeste provincial. No me extraña, en épocas electorales los anuncios de este tipo tienden a ser mas a propuestas de campaña que a soluciones de fondo, porque si realmente les interesara el desarrollo y progreso de una zona de nuestra provincia que fue largamente postergada, intentarían generar políticas que tengan que ver mas con lo que la zona necesita, es decir, desarrollo, inversión, incentivo y producción”, agregó.

“En este sentido, quiero fundamentar mi apreciación con hechos concretos, porque el año pasado he presentado en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto, el cual lo he dado a conocer a todos los sectores de nuestra Córdoba, a través del cual propongo una Ley de Promoción y Fomento Agro Industrial y Turístico para el norte y noroeste de Córdoba”.

“La ley tiene por objetivo estimular el desarrollo económico de los departamentos, Cruz del Eje, Ischilin, Minas, Totoral, Tulumba, Sobremonte, Río Seco, Pocho, San Alberto, San Javier, constitutivos del arco geográfico Norte – Noroeste de la provincia de Córdoba, a través de medidas de carácter promocional y naturaleza tributaria, consistentes en beneficios impositivos sobre determinadas actividades productivas y de prestación de servicios”, explicó Carrizo.

En este sentido, la legisladora cordobesa agregó que lo que se intenta con esta ley, es “revertir la precariedad habitacional de sus pobladores y combatir los procesos migratorios y éxodos poblacionales a través de la conservación y radicación de nuevas fuentes de trabajo permanentes”. Además, “facilitar al sector privado a través de estas políticas promocionales y beneficios impositivos, el establecimiento y diseño de infraestructura industrial y de prestación de servicios que traiga aparejado la implementación de servicios básicos como agua potable y luz eléctrica, necesarias para su puesta en marcha, y que redunde en un beneficio inmediato para las poblaciones de estos departamentos”, agregó.

“El discurso del gobernador no fue más que un repaso de su gestión, algún que otro anuncio que intenta dejar conforme a algunos sectores de la sociedad, pero lamentablemente ningún anuncio de fondo a través del cual uno pueda imaginar algunos cambios de la realidad provincial en la cual convivimos desde hace ya largos años”, concluyó Soledad Carrizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *