miércoles , 23 de octubre, 2019

Solanas llamó “traidores” a Carrió y Macri

El senador nacional y aspirante presidencial del Frente Unen, Fernando “Pino” Solanas, llamó ayer “traidores” que “privilegian los efectos electorales por encima de las causas” a su ex compañera de espacio Elisa Carrió y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el acuerdo que sellaron para competir en internas como candidatos a presidente.

En cambio, la senadora nacional y precandidata a mandataria capitalina por el macrismo, Gabriela Michetti, aseguró que Carrió aceptó una alianza con el líder del PRO porque “vio que muchas cosas que pensaba” sobre el jefe de gobierno porteño “tenían que ver más con un prejuicio que con la realidad”.

“Los que privilegian los efectos electorales por encima de las causas y las condiciones son grandes traidores que sirven a que nada cambie”, advirtió Solanas al referirse a la diputada de la Coalición Cívica y a Macri.

Dijo después que “no le sorprendió” la alianza sellada entre ambos dirigentes, al recordar que “ya sabíamos de este acuerdo que había trabajado la conducción del radicalismo para conformar un espacio con Macri y con Elisa Carrió” desde “mayo del año pasado”.

En diálogo con radio Mitre, Solanas estimó que la alianza, a la que sumó al senador radical y aspirante presidencial Ernesto Sanz, tiene “la bendición norteamericana”.

“Será el dominio de los bancos, la fiesta de los bancos. Seguirá la entrega de nuestros bienes y recursos y seguirá el país del ajuste”, evaluó el legislador sobre el eventual triunfo de la nueva alianza en las elecciones de octubre.

Sin embargo, defendió el acuerdo que realizó en su momento con Carrió para la creación de Unen porque, dijo, “fue con otro proyecto y otro programa”.

Y consideró que, con la salida de la legisladora de Unen, el frente “se va a potencializar” y “quedarán las fuerzas más comprometidas con un proyecto de centro izquierda”.

“Nosotros hemos permanecido en el mismo (espacio), quien se fue corriendo fue Carrió”, apuntó y se diferenció de la diputada de la CC al señalar que el espacio que integra Macri es de “centro derecha” o de “derecha” directamente.

“El problema en Argentina no es mayor o menor calidad institucional, que por cierto es un problema. Pero, el problema de fondo es si van a cambiar las causas que han generado que el país en estos 40 años, con el modelo neoliberal que tanto pregona Macri, se haya empobrecido”, concluyó.

(Fuente: Agencia Dyn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *