miércoles , 16 de octubre, 2019

Solanas instó a la conformación de un gran espacio político opositor

El jefe del bloque de diputados de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas,  aseguró que “no se puede ganar la Ciudad si no se construye un gran espacio”, en referencia a eventuales alianzas con otras fuerzas políticas de la oposición de cara a las elecciones legislativas de este año.

“No se puede ganar la Ciudad si no se construye un gran espacio”. Así definió Pino Solanas al escenario político del distrito que lo posiciona mejor en las encuestas, y donde su partido tiene mayor presencia.

Ya lanzada su candidatura como senador en la Capital, el diputado subrayó que no rechazan la idea de conformar una alianza con otros espacios y partidos opositores al kirchnerismo y macrismo, como el Frente Amplio Progresista y la UCR.

“Todo está abierto. Lo más importante es que nosotros creemos que hay condiciones para ganar la Ciudad en estas elecciones de medio término. Hay que prepararse para ganarles a los dos gobiernos: al macrismo y al gobierno nacional. Pero hay algunos que están como muy desesperados, todavía es temprano para todo esto. Creo que recién en febrero se va a empezar a mover el armado político”, explicó el cineasta.

Y agregó, en relación a una posible definición de las candidaturas sometidas a elecciones internas abiertas. “Nosotros no le decimos que no a nada. Hay que ver el sustento, cómo, cuándo. No quiero comprometer opiniones sin saber cómo es la propuesta. Con todas las fuerzas tenemos una actitud amistosa y vocación de dialogar”, detalló en la entrevista realizada por el diario Página 12.

De esta manera, el líder de Proyecto Sur subrayó que “todo el armado electoral en Buenos Aires está verde”, y que no hay que apurarse pese a la desesperación de algunos que “les dan mal las encuestas”.

“Somos militantes de construir un gran frente, pero si tenemos que ir solos no nos preocupa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *