lunes , 10 de diciembre, 2018

Solá abogó por la unión del peronismo

El jefe del flamante bloque Red por Argentina llamó a lograr “la integración en el PJ” y aseguró que las diferencias con Cristina “están en el pasado más que en el futuro”.

El jefe de bloque de diputados Red por Argentina, Felipe Solá, instó ayer por “la integración en el PJ” a la vez que aseguró que “las diferencias” con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “están en el pasado más que en el futuro”.

En el marco de una entrevista concedida al diario La Nación, el legislador ratificó su alejamiento del Frente Renovador al afirmar que “el camino del medio es partir el peronismo” y consideró que esa posición “es funcional” al oficialismo.

En este sentido, el ex gobernador bonaerense sostuvo que en el justicialismo “ya no hay línea divisoria” y manifestó su intención de promover “un modelo básico de desarrollo, y que supedite todo lo demás a concretar” ese objetivo.

“Yo no soy kirchnerista. Fui opositor siete años. Moderado y a veces equivocado, pero opositor. Ella (por Cristina Kirchner) se movió de una manera tal para que perdiéramos frente a Cambiemos. Pero eso ya pasó. Vamos cambiando las posiciones de acuerdo con cómo cambia la Argentina. Las diferencias con Cristina están en el pasado más que en el futuro”, aclaró Solá.

Asimismo, consideró que “hay que ir a un acuerdo de precios, salarios e inversión” y “renegociar los términos del acuerdo con el FMI”. El diputado remarcó que “es imposible ejecutar ese acuerdo sin destruir el futuro de millones de argentinos” y aseguró que el país “no está quebrado”, sino que eso es “una excusa de Cambiemos para no solucionar ningún problema”.

“El puente con el kirchnerismo se hace por medio de la integración en el PJ. Yo soy peronista y no me hace falta ser kirchnerista para acordar con el kirchnerismo“, señaló el legislador.

“El camino opositor ha sido complejo, porque las alternativas tenían que combinar el hecho de que yo fuera peronista y al mismo tiempo plantear opciones más moderadas. Eso me acercó a Massa. Pasamos tres elecciones y se vio que no había un camino del medio”, concluyó Solá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *