sábado , 17 de agosto, 2019

Sofía Gatica denunció amenazas de muerte

La referente de las Madres de barrio Ituzaingó y activista contra la instalación de Monsanto, aseguró que sufrió amenazas con un arma de fuego en su cabeza.

La referente de las Madres de barrio Ituzaingó y activista contra la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas, Sofía Gatica, denunció hoy que sufrió amenazas de muerte con un arma de fuego en su cabeza.

En declaraciones al programa Nada del Otro Mundo de Radio Universidad, la mujer relató que cuando subió al colectivo del transporte público de Alta Gracia hacia la ciudad de Córdoba, un hombre subió junto a ella y la apuntó con un arma de fuego.

“Hay muchas formas de morir, vamos a desparramar tus sesos por Malvinas” aseguró Gatica que le advirtió el hombre apuntándole con un revólver en la sien. “No jodas más”, insistió.

Al respecto, la victima aseguró que “la persona que me amenazó la he visto en las marchas contra Monsanto” y contó: “Se me heló el corazón”.

El abogado de Gatica, Darío Ávila, comentó que “aproximadamente a las 4:00 horas, momento en que Sofía Gatica aguardaba en la parada de ómnibus con destino a Córdoba, en Alta Gracia, se le arrima un hombre de unos 50 años, munido con un arma de fuego (parecida a la de la Policía, según Gatica) que le exhibe a Sofía diciéndole que `Hay varias formas de morir, acabá con lo de Monsanto, te voy a cagar matando y voy a desparramar tus sesos por Malvinas Argentinas´”.

“Viajó en el mismo colectivo que ella, la perseguía por todos lados, con la intención de que ella no hablara con nadie. Llegaron a la terminal de la ciudad de Córdoba, ella salió corriendo hasta ingresar a un bar, sentándose a la par de una Señora….luego tomó un taxi y fue a la seccional a realizar la denuncia”, explicó el letrado.

La denuncia recayó primero en la fiscalía Distrito 1 Turno 6, de José Bringas, quien luego la remitió al fiscal de instrucción de Alta Gracia, Emilio Drazile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *