martes , 18 de diciembre, 2018

Sobreseyeron por prescripción a Schiaretti en causa por sobresueldos

El expediente se inició en 2004 por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans. Se investigaban supuesto pagos “en negro” que habrían recibido funcionarios durante los gobiernos de Menem.   

La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal sobreseyó ayer por prescripción de la acción penal al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la causa por sobresueldos durante la presidencia de Carlos Menem (1989-1999).

El expediente se inició hace más de 14 años a raíz de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, quien pidió que se investiguen los hechos que había relatado un testigo en el juicio por enriquecimiento ilícito contra María Julia Alsogaray, ex secretaria de Medio Ambiente.

Ese testigo explicó la mecánica de los pagos “en negro” que habrían recibido funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional durante los dos gobiernos de Menem.

El 10 de octubre de 2006 se ordenó la citación indagatoria a Shiaretti, que se concretó en abril de 2007, tres años después de iniciada la causa.

En julio de 2011, el juez de instrucción sobreseyó al actual gobernador, decisión que fue revocada por la Cámara Federal, que procesó al mandatario provincial.

En el fallo dictado este viernes, el camarista Mariano Llorens consideró que los hitos que fue transitando la investigación desde su inicio, hace más de 14 años, “violenta la garantía de ser juzgado en un plazo razonable de la que goza el imputado Juan Schiaretti”.

Por ese motivo, la Cámara Federal declaró extinguida la acción penal por prescripción y decretó el sobreseimiento de Schiaretti.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *