jueves , 17 de octubre, 2019

Sobreseyeron a Giacomino en causa por pesticidas en el mercado de Abasto

Lo dispuso el juez de Control Spina Gómez. El ex intendente tiene, entre las denuncias que se acumulaban en su contra, dos absoluciones y un archivo.

El juez de Control N° 6 Agustín Spina Gómez resolvió el sobreseimiento del ex intendente Daniel Giacomino en una de las causas por el hallazgo de pesticidas en productos del mercado de Abasto.

La investigación había sido iniciada por el fiscal Carlos Matheu en abril de 2009 cuando realizó una inspección de oficio en el mercado, donde encontró verduras contaminadas con pesticidas, por lo que reprochó a Giacomino no haber controlado el estado de esos alimentos y no haber implementado el plan del Senasa.

Por este motivo, el instructor lo imputó de abuso de autoridad y distribución culposa de sustancias peligrosas.

Luego Matheu fue recusado por Control y por Acusación. Sobre la cuestión material, Spina Gómez resolvió el sobreseimiento del ex intendente al entender que no conocía y no tenía la obligación de conocer el estado de las verduras.

En tanto, ahora queda pendiente en otra fiscalía la resolución de un segundo hecho en el mercado de Abasto, aunque a partir de ahora cuenta con este antecedente favorable.

De esta forma, el diputado nacional acumula dos sobreseimientos (este y otro por la tarjeta del transporte urbano) y un archivo (por los cheques supuestamente sin fondos denunciados por el Tribunal de Cuentas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *