miércoles , 23 de octubre, 2019
Cristobal Lopez

Sobreseyeron a Cristóbal López y De Sousa en causa por la venta del Grupo Indalo

La jueza federal Capuchetti resolvió que ninguno de los acusados “encuadra en una figura legal por el hecho investigado”. También dispuso el sobreseimiento de los empresarios Jorge Rosner y Enrique Dellatorre.

La Jueza en lo Criminal y Federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó ayer a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa  en la causa por la presunta venta irregular del Grupo Indalo al fondo OP Investment en octubre del 2017. La medida alcanza también a los empresarios Jorge Rosner y Enrique Dellatorre.

En su resolución, la magistrada concluyó que ninguno de los acusados “encuadra en una figura legal por el hecho investigado” a la vez que afirmó que “la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado”.

En este sentido, remarcó que su decisión “es producto del análisis efectuado sobre las pruebas incorporadas a lo largo de la instrucción, que tuvo por objeto esclarecer la presencia de supuestos actos fraudulentos y deliberados por parte de los imputados”.

La acusación sostenía que los empresarios habían ejecutado una maniobra para que en la venta del grupo Indalo figuraran bienes que habían sido inhibidos. Sin embargo, la jueza afirmó “nada de ello ha sucedido, ni se indujo a error ni se transfirieron acciones inhibidas”, y en consecuencia, no hubo por parte de los acusados “un intento de burlar la acción de la justicia” y que, en definitiva, “la venta no se produjo”.

De esta forma, la jueza estableció que “no hubo una transferencia accionaria del grupo”.

López y De Sousa permanecen detenidos en los penales de Ezeiza y Marcos Paz y enfrentan otras dos causas que instruyó el juez Claudio Bonadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *