domingo , 25 de agosto, 2019

SISDe: nuevo sistema de indicadores Socios-demográficos

La presentación del nuevo Sistema de Indicadores Socios-demográficos de la provincia de Córdoba fue realizada por el ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, Eugenio Gimeno Balaguer, quien destacó que esta nueva herramienta permitirá avanzar en la sistematización, acceso y gestión de la información y de los productos socio-demográficos.

Los datos incluidos son sexo, edad, lugar de nacimiento, educación, trabajo, ingresos, gastos, hábitos, salud, condiciones de vida, vulnerabilidad, fecundidad, morbilidad, mortalidad, participación ciudadana, seguridad, entre otros.

El sistema de Indicadores se materializa en una herramienta que aglutina los principales indicadores provinciales que se completa y articula con los indicadores e información disponible en el sitio web de la Dirección de Estadística y Censo DGEyC.

De esta forma el usuario puede acceder a los indicadores básicos, de utilización más frecuente, de una manera rápida y cómoda; y a su vez será guiado a productos complementarios que le permitirán ampliar dicha información con indicadores más desagregados e información temática o transversal.

Para esta presentación, se seleccionaron ocho indicadores de las principales temáticas que permiten caracterizar a una población, y que estarán contenidas en el SISDe:

• Población, Viviendas y Hogares

• Salud y Hechos Vitales

• Actividad y Mercado Laboral

• Educación

Jorge Jaimez, secretario de Planificación, expresó: “Hoy empezamos a presentar índices que tiene más que ver con el impacto de las distintas variables sociales, a nivel de la política pública. La presentación de datos será semestral, hoy se presenta el sistema y se está en la etapa de compilación de información. El objetivo final es que todas las variables, estas 4 o 5 dimensiones sociales, sean desagregadas a nivel departamental”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *