lunes , 9 de diciembre, 2019

Sindicatos estatales marcharon y llevaron un petitorio al Centro Cívico

Trabajadores de Epec, Suoem, y el cuerpo orgánico de Uepc se movilizaron contra la ley de ajuste jubilatorio en Córdoba. El documento va dirigido al ministro de Trabajo, Adrián Brito.

Trabajadores de Epec, nucleados en Luz y Fuerza, los municipales (Suoem) y el cuerpo de delegados de Uepc marcharon hasta el Centro Cívico para pedir la derogación de la ley 10.078 que difiere en seis meses el pago de los aumentos salariales a los pasivos.

Los trabajadores de Epec abandonaron sus tareas a las 10 y se concentraron en la esquina de Olmos y Maipú. A la misma hora, los municipales que comanda Rubén Daniele se congregaron en la sede sindical de 9 de Julio al 600 y de allí marchan para reunirse con lucifuercistas y los cuerpos orgánicos de la docentes. 

Pasadas las 11.30 los estatales llegaron hasta el Centro Cívico donde entregaron un petitorio para el ministro de Trabajo, Adrián Brito, el que se pide la derogación de la ley 10.078.

En diálogo con Cadena 3, Daniele dijo antes de iniciar la marcha: “No es lo mismo cuando se puso en vigencia la ley, porque en ese momento los niveles inflacionarios no eran los mismos”.

“Que los jubilados tengan que esperar seis meses es muchísimo. Antes habíamos acordado varias cuotas (para el incremento salarial) pero ahora hemos hecho dos ajustes casi cada seis meses”, apuntó. 

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *