miércoles , 18 de septiembre, 2019
Mestre Daniele

Sin vencedores pero con vencidos

Ya sin protesta del SUOEM a la vista, el intendente de Córdoba confirmó la inminente reglamentación del ESyOP.

Las idas y vueltas en la relación entre el intendente reelecto Ramón Mestre y el sindicato de empleados municipales ha pasado por todos los estados. Inaugurando su segunda gestión consecutiva, el mandatario radical tuvo que sortear un gran obstáculo, que significó la parálisis de la atención municipal por más de 40 días y donde los cordobeses señalaban culpables tanto a los protestantes como al mandatario.

No obstante, los días de calvario ya son historia y empujados por Trabajo, las partes parecen saludar con la bandera blanca, pero… ¿hasta cuándo?

Los miedos de ambas partes fomentaron a que se predispongan a la conciliación obligatoria, dejando de lado las pretensiones, pero ya pasada una semana, desde la Municipalidad parecen encontrar vía libre para seguir adelante con el polémico Ente.

“El ente está constituido por ordenanza, estamos tratando de reglamentarla para ponerla en marcha”, comentó el intendente Mestre en diálogo con Radio Mitre.

“No hay vencedores ni vencidos”, agregó el titular del Palacio 6 de Julio, al tiempo que explicó que  “el intendente elegido democráticamente puede tomar todas las medidas que crea necesarias” al ser consultado de por qué no mencionó el ente en su campaña a la reelección como intendente.

Desde la vereda del SUOEM todo indica que el fin de año, las fiestas y los aguinaldos son la principal preocupación de los trabajadores, quienes cuando se les implementó el descuento de las horas extras no trabajadas, comenzaron a repensar si realmente la lucha valía la pena o era una mera articulación política.

Hasta ahora, la única lectura es que la factura del gremio hacia el intendente era de carácter político, mientras que la estrategia del mandatario era limitar el margen de acción del sindicato. Hoy en día, sin el SUOEM en las calles, Mestre avanza con el Ente y vence la disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *