domingo , 15 de septiembre, 2019

Sin triple alianza, cada uno por su lado

La posibilidad de que se concrete la Triple Alianza en Córdoba es cada vez más difícil. Los diferentes partidos, pisando distintos caminos, buscan una salida urgente para recuperar el tiempo perdido y contrarrestar al avance delasotista en la provincia.

Si bien a estas alturas todos la dan la alianza como acabada, el lunes estarán los resultados de la encuesta encargaba por Mauricio Macri. Con los números en mano, los operadores del jefe de Gobierno porteño harán el último esfuerzo por juntar a radicales con Juez, una empresa con final anticipado.De mantenerse el actual nivel de tensión entre radicales y juecistas, el PRO podría lanzar su propia fórmula Ércole Felippa-Héctor Baldassi.

De todas maneras, Luis Juez ya adelantó que la semana que viene lanzará su candidatura a gobernador por el Frente Cívico.

En la vereda radical tampoco hay definiciones. El intendente Ramón Mestre mantiene su postura de ser candidato a gobernador, aunque no convence a todo su partido, ni explicita en público sus expectativas.

La UCR tiene convocada una interna para el 3 de mayo, pero nadie cree que pueda concretarse, ya que dos días después vence el plazo para la presentación de las alianzas.

Lo más probable es que el intendente capitalino quede proclamado como candidato radical, ante la certeza de que Oscar Aguad no participará de la pulseada interna, tal como él mismo ya adelantó.

El propio diputado nacional ha dicho que la interna se convirtió en una “anécdota” cuando el gobernador José Manuel de la Sota convocó a elecciones para el 5 de julio.

Aguad siempre se mostró dispuesto a ser candidato a gobernador, pero en el marco de una alianza en la cual convergerían los tres partidos.

El diputado nacional mantendrá sus precandidatura hasta la semana que viene, cuando llegue el momento de las definiciones.

Por el momento, casi todas las posibilidades están abiertas, pero paradójicamente, la menos probable es que las tres fuerzas se mantengan juntas para el 5 de julio. Ese espacio opositor puede alumbrar una, dos y hasta tres candidaturas distintas.

(Fuente:lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *