martes , 17 de septiembre, 2019

Sin anuncio oficial, los interurbanos aumentaron 21,20%

Las empresas aseguraron que el incremento fue aprobado por la Secretaría de Transporte pero no fue publicado en el Boletín Oficial. El legislador Quintero anticipó que pedirá sanciones a las firmas que aplicaron la suba antes de ser oficializada.

Las empresas de transporte interurbano aplicaron un incremento del 21,20 por ciento desde la medianoche del 10 de diciembre pese a que aún no había sido publicado el decreto autorizando la suba del boleto en el Boletín Oficial.

Legalmente, los incrementos comienzan a regir una vez que se hayan oficializado a través del Boletín Oficial de la Provincia, para que sean conocidos de manera oficial por los usuarios.

Al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), César Suárez, argumentó que los empresarios “fueron notificados por la Secretaría de Transporte e implementaron el aumento”.

En tanto, el ex vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) por el Frente Cívico y actual legislador, Juan Pablo Quinteros, anticipó presentará un pedido de informe para conocer el listado de empresas que incrementaron el boleto sin autorización y solicitará que sean sancionadas.

Por otra parte, cabe destacar que con este incremento del 21,20 por ciento, suman cuatro las subas aplicadas en el año. En enero subió 19 por ciento, en abril 9 por ciento y un 6 por ciento en setiembre, acumulando así alrededor del 55por ciento, superando ampliamente la inflación estimada por las consultoras privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *