martes , 20 de agosto, 2019

Siguen las disputas internas en el kirchnerismo por el acuerdo con los “holdouts”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, salió al cruce de las declaraciones del senador Juan Manuel Abal Medina y ratificó que no dará cuórum para debatir la derogación de la denominada “ley cerrojo”.

“En el peronismo, no hay prisionero de nada, cada uno es libre de expresar su opinión. Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir”, señaló el legislador, lo que expuso una vez más el debate interno en el kirchnerismo sobre las negociaciones con los fondos buitre.

Abal Medina había instado a Recalde a discutir la propuesta oficial y consideró que no hacerlo sería “bastante infantil”.

“No es una decisión personal, es una decisión del bloque”, insistió Recalde, aunque aclaró que, si el oficialismo consigue el número necesario de diputados para habilitar la sesión, el kirchnerismo bajará al recinto a discutir el proyecto.

“Una cosa es no facilitar, pero otra cosa es, una vez que lograron el quórum, no dar la discusión. Vamos a dar una discusión muy a fondo porque el hecho es en sí gravísimo. Se trata de volver a una política que revertimos en los últimos 12 años y medio”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *