viernes , 14 de diciembre, 2018

Sigue la polémica por el acuerdo frustrado entre mestristas y juecistas

La discusión interna en el radicalismo por la política de alianzas profundizó las diferencias entre el intendente Ramón Mestre y el senador nacional Luis Juez. 

La Junta Capital del Frente Cívico emitió el jueves un duro 
comunicado en contra de la administración municipal. Mientras que funcionarios e intendentes mestristas cuestionaron un acercamiento con el juecismo. 

La conducción del juecismo en la Capital criticó en duros términos al presidente del bloque de concejales de la UCR, el mestrista Javier Bee Sellares.

“Pareciera que para el concejal Bee Sellares confianza significa disponer de recursos públicos para colocarlos en mesas de dinero como está testimoniado en el caso CBI o reunirse y acordar con De la Sota”, afirmó la Junta Capital del Frente Cívico, en referencia al edil que había dicho que Juez no era “confiable” para hacer un acuerdo electoral.

“Ser confiables es luchar y sostener con coherencia los valores y convicciones para construir una alternativa decente y comprometida que marque el fin de un ciclo agotado, de corrupción y decadencia”, sostuvo el juecismo de la Capital, el único departamento donde triunfó el Frente Cívico en los comicios de 2011.

Ayer, antes de presentar su libro Salir a flote, un compendio de críticas para las gestiones de Unión por Córdoba, el legislador radical Rodrigo de Loredo, yerno de Aguad, volvió a mostrarse a favor de un acuerdo programático para derrotar al peronismo. 

Desde el mestrismo salieron a cruzar estas manifestaciones. El intendente de Río Segundo y vicepresidente del Foro de Intendentes radicales, Javier Monte, cuestionó la postura de Aguad y de su yerno De Loredo.

“A las alianzas las decide el partido y no los dirigentes de manera aislada. Todos podemos dialogar con quien se nos ocurra, pero anteponer la exclusiva voluntad de un dirigente al conjunto del partido me parece desacertado”, dijo el intendente que responde 
a Mestre.

Por su parte, el funcionario municipal Dante Rossi, referente del sector interno Identidad Radical y secretario 
del Comité Nacional, volvió 
a cuestionar un acercamiento con el juecismo.“Hay que buscar alianzas, pero tienen que estar fundadas en coincidencias ideológicas y programáticas, con fuerzas con las cuales existan coincidencias”. Y agregó: “No se llega al poder 
forzando alianzas que no son más que un rejunte sin contenido”.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *