miércoles , 16 de octubre, 2019

Hoy no habrá bancos por la discusión de los gremios por Ganancias

La CGT Regional Córdoba, con la participación de gremios que integran la CGT Rodríguez Peña, como Luz y Fuerza, Suoem y Camioneros, realizarán hoy a las 10.30, en la explanada del Cabildo Histórico de la Ciudad, un “Cabildo Abierto de los Trabajadores”, en el marco plan de lucha contra el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados.
La medida afectará desde las 11 de la mañana la atención en los bancos públicos y privados, ya que la Asociación Bancaria Seccional Córdoba adherirá con asamblea y movilización hasta las 13.
Tampoco habrá atención al público durante la mañana en las oficinas de la Epec, ya que el gremio de Luz y Fuerza, en forma completa, hará abandono de tareas desde las 9.30 para participar de la actividad. En el caso del interior, el abandono se hará a las 9, según informó el sindicato que conduce el designado titular de la CGT Rodríguez Peña, Gabriel Suárez.
Del encuentro participarán los dirigentes y activos de la Regional Córdoba que conduce el delasotista José Pihen, pero no habría impacto de atención en el sector público ni en las escuelas provinciales.
Por su parte, Suoem resolvió participar sólo con cuerpos orgánicos y activistas del gremio. “La atención en la Municipalidad no se verá resentida”, dijo el vocero Damián Bizzi a este diario. Se trata de un cambio de política del sindicato que conduce el kirchnerista Rubén Daniele, ya que en la marcha contra el Impuesto a las Ganancias organizada por la CGT Regional Córdoba el 17 de julio pasado, el Suoem sacó a todo el gremio a la calle y resintió la actividad municipal.
El Cabildo Abierto es el cierre de un plan de acción presentado como actividad conjunta de las dos CGT. Tiene por objetivo discutir el tema de la aplicación de Ganancias en los salarios, pero las demandas al Gobierno nacional incluyen el tope a las asignaciones familiares, obras sociales, trabajo precario e inflación. También se debatirá sobre el “Modelo Sindical Argentino”, hoy puesto en duda por un fallo de fondo reciente de la Corte Suprema de Justicia, que consideró que la representación colectiva de los trabajadores no es exclusividad de los sindicatos con personería jurídica, sino de cualquier organización gremial inscripta como tal.
Sin embargo, según adelantó el titular de Uepc, Juan Monserrat, el gremio docente llevará hoy la propuesta de incluir el pedido de derogación del ajuste jubilatorio provincial, sancionado hace casi un año por Ley 10.078, entre los puntos a tratar. La pretensión de la Uepc, uno de los sectores más K de la Regional Córdoba, podría no caer bien en dirigentes afines al delasotismo, sobre todo en el marco de la actual campaña electoral.
La dinámica del Cabildo, adelantó Pihen ayer, será de un orador por cada tema a tratar.
El Cabildo Abierto comenzará con un homenaje a Eva Perón de cuya muerte hoy se cumplen 62 años, y para la ocasión hablará la secretaria general del Sindicato Gráfico de Córdoba, Ilda Bustos. También habrá un número folklórico-musical. El Cabildo finalizará con una Resolución que recogerá los aportes de los oradores sobre esos temas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *