domingo , 17 de noviembre, 2019

Sigue el paro de transporte interprovincial

Es por tiempo indeterminado e involucra a los choferes agremiados a UTA NacionalEl secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, ratificó ayer la continuidad del paro general y nacional del transporte de larga distancia iniciado ayer, ante la falta de respuesta del sector empresarial al aumento salarial del 23 por ciento.
“Estamos muy preocupados porque en cuatro meses de negociaciones paritarias, hemos asistido a veinte reuniones y la situación de los trabajadores no se resuelve”, dijo el dirigente gremial, quien aseguró que “ni bien tengamos una respuesta, el paro se levanta”.
Fernández lamentó que el sector empresarial manifieste que “no pueda sostener el aumento” y pidió que las autoridades de Transporte “verifiquen esa situación”.
El dirigente recordó que durante el verano el gremio aceptó un aumento no remunerativo “para no afectar a los pasajeros en esa época pero ahora queremos el 23 por ciento”, que, aseguró “no es una barbaridad” y que es el mismo porcentaje alcanzado por los trabajadores de corta distancia.
Según denunció ayer Fernández, las cámaras patronales “amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros”.
En Córdoba, la medida afecta los servicios de Chevallier, Flecha Bus, La Veloz del Norte, El Rápido Argentino, El Práctico, Andesmar, El Pingüino, Urquiza y Sierras de Córdoba.
En la Estación Terminal, muchos pasajeros esperan ansiosos las novedades sobre las tratativas. Algunos, aseguran llevar dos días de espera.
En las ventanillas, los empleados confirmaron que se procede a la devolución de dinero en caso que los pasajeros no quieran reubicación para días posteriores, o mantener el ticket sin fecha, únicas opciones por el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *