sábado , 21 de septiembre, 2019

Siete fuerzas competirán por la gobernación el 5 de julio

En tanto, son 12 las listas de candidatos a legisladores provinciales. El sábado por la noche venció el plazo para la presentación de listas. En los comicios se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores titulares y 48 suplentes, tres tribunos de cuentas titulares y tres suplentes.

Vencido el plazo para la inscripción de listas de candidatos para las elecciones provinciales del 5 de julio, se conoció que son siete las fuerzas irán con candidatos a gobernador y legisladores en Córdoba, mientras que cinco espacios presentaron sólo lista de legisladores.

Córdoba Podemos, que lleva como fórmula para la gobernación a Eduardo Accastello-Luis Eduardo Bonaventura), mientras que para legisladores provinciales propusieron al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; a la legisladora juecista Liliana Montero; a Franco Salillén, hijo del titular local del Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Salillén; y en cuarto lugar Carmen Nebreda.

En tanto, Juntos por Córdoba, integrada por el PRO, la UCR y el Frente Cívico, presentó como candidato a gobernador a Oscar Aguad, quien será acompañado por Héctor Baldassi. Para legisladores inscribió a Daniel Juez, María Elisa Caffaratti, Darío Capittani, Amalia Vagni, Orlando Arduh, Marcela Tinti, Rodrigo De Loredo, Soher El Sukaria y Juan Pablo Quinteros.

Por su parte, los candidatos a gobernador y vice de Unión por Córdoba (UPC) son Juan Schiaretti-Martín Llaryora, mientras que la lista de legisladores es encabezada por Daniel Passerini, seguido por María Labat, Carlos Gutiérrez, Mariana Caserio, Héctor “Pichi” Campana, Nildán Roldán, y Manuel Calvo.

El Frente Progresista, que encabeza Roberto Birri como gobernador, inscribió para legisladores al ex presidente del Partido Socialista, Eduardo Cañas, Betiana Fasolis de Libres del Sur, Alejandra Del Boca, Luis Sonzini, Oscar Mengarelli, Elcira Zalazar, Jorge Córdoba y Walter Torres.

Respecto a los partidos que solo presentaron candidatos a legisladores, son: “Encuentro Vecinal”, de Aurelio García Elorrio, “Coalición Cívica”, “Movimiento de Unión Popular”, “Partido Liberal Republicano” y “Unión Celeste y Blanco”.

En este proceso eleccionario provincial se elegirá 126 candidatos: gobernador y vice; 70 legisladores provinciales titulares y 48 suplentes; tres tribunos de cuentas titulares y tres suplentes.

Por otra parte, este sábado también venció el plazo para presentar candidatos en los 168 municipios y comunas que votarán en forma simultánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *