lunes , 23 de septiembre, 2019

“Si hay plata para viviendas, pueden pagarnos la deuda”

El gobernador José Manuel de la Sota volvió a reclamar por la deuda que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tiene con la Caja de Jubilaciones de Córdoba, tras los anuncios de la Presidenta del plan de viviendas que demandará una inversión de 20 mil millones de pesos.

“Es auspicioso que se construyan viviendas que hacen tanta falta. Este anuncio es muy auspicioso para los cordobeses, porque si la Anses tiene plata para financiar este plan, también tendrá para honrar la deuda que tiene con Córdoba, que son casi dos mil millones de pesos”, manifestó ayer el mandatario provincial al encabezar un acto oficial en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, por la entrega de certificados de becas a estudiantes universitarios.

“La deuda es con los jubilados cordobeses. El Gobierno de Córdoba hace 18 meses que les paga a los jubilados sin el aporte que está obligada a hacer la Anses. Yo reclamo lo que nos deben porque es plata de los cordobeses”, agregó De la Sota.

“La Provincia ya hizo todos los reclamos administrativos que correspondían. Esperamos una respuesta. Pero como lo he dicho, recurrir a la vía judicial no será para mí romper el diálogo con la Nación. Será cumplir con una obligación que tengo de defender los derechos de los cordobeses”, aseguró el Gobernador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *