sábado , 19 de octubre, 2019

“Si Avilés quiere volver al radicalismo, que en 2015 haga lo que tenga que hacer”

En una extensa entrevista mantenida con el programa “La mañana de la gente” que conduce Diego Truccone en Radio Cyber, el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, habló de diferentes temas la semana pasada.

Uno de ellos fue la situación interna a Carlos Paz Unido. En este sentido remarcó que la alianza gobernante fue fruto de un acuerdo entre cinco fuerzas (Frente Cívico, Grupo Hipólito, Partido Socialista, Primero La Gente y Proyecto Sur) y admitió diferencias políticas.

“El acuerdo que tenemos incluye cinco fuerzas. Inclusive está Primero la gente, que no estamos ni cerca. Son los chicos que están en la Casa de la Juventud. Son excelentes funcionarios, pero políticamente, en la cuestión provincial, no estamos ni cerca”, expresó Gispert.

Y resumió: “Nuestro acuerdo es local y hasta el 2015”.

Asimismo remarcó que venían cumpliendo con ese acuerdo y que estima que podrán llegar al final del mandato sin rupturas internas.

“Avilés ha cumplido con ese acuerdo y yo también. Tengo el convencimiento de que lo vamos a cumplir, porque sino no hay alianza posible”, dijo, y se refirió expresamente a una eventual vuelta del intendente a la UCR. “Si Avilés quiere volver al radicalismo, que en 2015 haga lo que tenga que hacer”, afirmó, aunque dejó clara su apuesta por la continuidad de Carlos Paz Unido.

En otro fragmento de la entrevista, volvió a marcar sus diferencias con la Unión Cívica Radical y remarcó: “El radicalismo no gobierna en Carlos Paz. Que en el gobierno haya algunos que estén en el radicalismo, es otra cosa. Pero la responsabilidad de la gestión es de Carlos Paz Unido”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *