lunes , 17 de diciembre, 2018

Servini de Cubría aceptó la apelación a la intervención del PJ

Ahora, la Cámara Nacional Electoral deberá decidir si confirma o no la medida.

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini concedió ayer la apelación a la intervención del Partido Justicialista (PJ) y ahora será la Cámara Nacional Electoral la que deberá decidir si mantiene la medida o retrotrae lo dispuesto por la magistrada.

Si bien, en su fallo la jueza entendió que no están dadas las condiciones para que exista un “perjuicio irreparable” para los intervenidos, concedió la apelación para “asegurar el derecho del peticionante”.

Cabe recordar que la semana pasada, la magistrado ordenó la intervención del PJ nacional y designó como interventor judicial al secretario general del gremio gastronómico Luis Barrionuevo  para que encabece el proceso de “normalización partidaria” y “realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.

Asimismo, la jueza dispuso la creación de una comisión asesora, conformada por tres miembros, que serán designados por el juzgado una vez que el interventor confirme que acepta el encargo. La función de esta comisión será la de “asistir” al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios.

Tras conocerse la medida, el titular del PJ y actual diputado José Luis Gioja anunció que apelaría la intervención y advirtió que se trata de “una clara intromisión del señor (presidente Mauricio) Macri”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *