viernes , 23 de agosto, 2019

Sergio Maldonado: “El cambio de juez nos trajo alivio, ahora están buscando a Santiago”

El hermano del joven desaparecido el 1 de agosto volvió a entrevistarse con el juez Lleral, de quien destacó que “no tiene miedo, busca crear un vínculo de confianza con los mapuches, que no son enemigos”.

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, volvió a entrevistarse ayer con el juez federal de Esquel, Gustavo Lleral, y destacó que el cambio de magistrado “trajo alivio a la familia, porque ahora están buscando a Santiago”.

Al respecto, dijo que la reunión con el juez “es parte del ida y vuelta de la información, porque lo importante es poner todo para encontrar a Santiago”.

“Creemos que (Lleral) está trabajando bien y buscando a Santiago. Ayer al lugar donde estuvo Santiago por última vez, sin custodia y volvió con dos nuevos testimonios. No tiene miedo, busca crear un vínculo de confianza con los mapuches, que no son enemigos”, destacó.

En esta línea, Sergio consideró que Lleral es “más profesional en la investigación” que el anterior juez, Guido Otranto.

Por otra parte, ayer también se presentaron en el juzgado los abogados de Gendarmería, Gustavo Dalzone y Facundo Perelli.

También concurrió al juzgado Ariel Garzi, el amigo de Maldonado que pudo establecer una comunicación de 22 segundos con el celular del artesano, un día después de su desaparición. El testigo reiteró que el teléfono fue atendido en un lugar “cerrado, porque se escuchaba el eco de pasos, claramente diferente al espacio abierto de la comunidad”.

Cabe recordar que Maldonado desapareció el 1 de agosto pasado durante la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, en Chubut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *