miércoles , 12 de diciembre, 2018

Sergio Maldonado denunció amenazas de muerte

El hermano de Santiago reveló que le advirtieron “te vamos a matar a vos también” y reclamó “que Bullrich se haga cargo”.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, denunció ayer que, tras la decisión del juez federal Gustavo Lleral de cerrar la causa por la desaparición y muerte del artesano, fue amenazado de muerte.

En conferencia de prensa, Maldonado reveló: “Me están amenazando después de este fallo y no son trolls: ‘así como lo matamos a Santiago te vamos a matar a vos también’”, informó que le advirtieron.

En este sentido, reclamó “que Bullrich se haga cargo” y reprochó que “Lleral no hizo absolutamente nada en todo este tiempo”. “Las medidas se tomaron tarde o mal”, agregó.

Por su parte, Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, sostuvo: “El cinismo del juez Lleral no tiene límites. Nos íbamos enterando por Clarín e Infobae lo que iba a hacer el juez”.

Cabe recordar que la semana pasada, el magistrado cerró la causa por la  desaparición forzada de Santiago al determinar que falleció “a causa de una asfixia por sumersión coadyuvado por un cuadro de hipotermia” el mismo día de su desaparición y sobreseyó al gendarme Emmanuel Echazú, el único imputado en la causa.

En esa ocasión, la familia Maldonado reveló que Lleral se comunicó con Estela, madre de Santiago, a quien le manifestó: “estoy siendo extorsionado”.

“Todo mi equipo de trabajo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa, por eso debo hacer esto. No sabe todo lo que mi equipo y yo trabajamos. Los hechos no configuran delito. Espero que ahora haga el duelo tranquila”, le dijo el magistrado a la madre de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *