viernes , 6 de diciembre, 2019

SEP pediría mejora salarial, González descarta cualquier posibilidad

Luego de que se diera a conocer que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) convocó a un plenario para mañana a la mañana con el objetivo de poner en la mesa de discusión la recomposición salarial para atenuar el impacto de la inflación en los salarios, el jefe de gabinete provincial, Oscar González negó rotundamente cualquier posibilidad de modificación salarial.

“No hay ninguna posibilidad de modificar la pauta salarial”, afirmó González. A la vez que explicó que es imposible que esto suceda ya que las paritarias que se realizaron este año tienen vigencia hasta febrero del año próximo y que recién en enero de 2014 se puede llegar a retomar el diálogo sobre una mejora salarial

“La discusión salarial se va a iniciar antes que termine el mes de enero, buscando un acuerdo nuevo para 2014, pero no hay ninguna posibilidad de modificar esta pauta antes de fin de año” indicó González a un medio radial.

“La pauta salarial cumplida fue en promedio del 26 por ciento, pero en la mayoría de los casos llegó al 27. Ninguna pauta de inflación, no hablo de la del Indec, ninguno de los otros índices han superado esa cifra. Ninguna supera esa cifra. Creemos que la inflación por lo menos ha sido cubierta con el acuerdo firmado”, precisó.

Por su parte, José Pihen, titular del SEP, explicó que lo que se busca es proteger a los más castigados por el aumento de precios, es decir aquellos que ganan menos de 6 mil pesos. Aunque aún no se sabe qué tipo de mejora salarial será la que demande, el gremio no descarta un estado de alerta y movilización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *