jueves , 22 de agosto, 2019

Senestrari volvió a vincular a Accastello con una caja de CBI

El fiscal dijo que el ex intendente de Villa María pidió el reintegro de U$S 290 mil de una caja de seguridad, la cual había desconocido públicamente días atrás.

El fiscal Enrique Senestrari volvió a vincular al ex intendente de Villa María, Eduardo Accastello, con una caja de seguridad de 290 mil dólares intervenida en el marco de la causa Cordubensis (CBI).

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario dijo que “el ex intendente de Laguna Larga, Fernando Boldú, titular de la caja, y Accastello, autorizado con firma registrada, presentaron un escrito firmado por ambos en el que solicitaron el reintegro de ese dinero”, pese a que el ex candidato a gobernador por “Córdoba Podemos” había negado su relación con esta cuenta.

Al respecto, el abogado de Acasttello, Edgard Bernaus, había reconocido que estaba “autorizado” pero que lo hizo por una relación de amistad con Boldú, desde que era ministro de Gobierno e insistió que “en ninguna oportunidad” se presentó a retirar el dinero, aunque admitió que fue a CBI a registrar su firma.

Luego, el propio Accastello se pronunció sobre el tema en su cuenta de Facebook y afirmó que se trataba de “una operación política mediática de desprestigio” en su contra.

Senestrari, por su parte, indicó que “aún no se puede determinar que ambos estén dentro o fuera del delito ya que con la información que hay no se puede comprobar”. 

“Estamos tratando de averiguar si es fehaciente la información que ellos presentaron, queremos averiguar el origen del dinero y quién es su propietario”, dijo el fiscal y sostuvo que “es una documentación poco convincente, supuestamente se trata de una sucesión de herederos”.

 

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *