domingo , 25 de agosto, 2019

Senestrari: “Se constató que el auto fue lavado y ahí había pruebas”

En nuevas declaraciones a distintos medios radiales, el fiscal federal Enrique Senestrari indicó que tiene pruebas de que el auto donde se encontró el cuerpo sin vida de Juan Alós fue lavado luego de que se retirara el cuerpo y se trasladara el vehículo a la dependencia policial.

Esto excluye cualquier posibilidad de realizar nuevas pericias en la búsqueda de pruebas. “Se ha constatado que la parte exterior del auto fue lavado y ahí había pruebas, y se podían requerir nuevas pruebas. No se sabe porque se han cometido estas irregularidades”

Senestrari expresó que obtuvo esta información del abogado querellante, Carlos Nayi quien le relato haber recibido una llamada anónima de un miembro de la fuerza policial quien le aseguró, brindándole datos precisos, que el vehículo fue trasladado el mismo día en que se encontró el cuerpo de Alós a una comisaría de Falda del Carmen, luego a la base de narcóticos de barrio San Pablo donde luego de realizarse un barrido de pruebas se lavó completamente el vehículo, precintado y llevado a la Central de Policía.

“Hay constancia de que fue lavado en al oficina de Drogas de barrio San Pablo y el fiscal Drazile ordenó que fuera llevado después a la central de Policía. Siempre se solicitan nuevas pericias para comprobar qué es lo que aconteció” apuntó Senentrari.

En cuanto a las pruebas de que esto sucedió realmente, el fiscal explica que: “Una persona le dijo que había libros de guardias y que ahí había registro que el auto ingreso para ser lavado. Verificamos los libros secuestrados y efectivamente hay una constancia donde el auto fue puesto a lavar y luego una orden del fiscal Drazile, de que el auto debía ser llevado precintado. Es un dato a verificar quién ordenó que se hiciera”

Finalmente refirió a que si esto hubiese pasado el mismo día, lo lleva a pensar que la única intensión que se perseguía era la de ocultar pruebas ya que en las escasas horas que mediaron entre el conocimiento de la muerte de Alós y el lavado del auto, no se puede revisar a fondo el auto y que ya no se podrá saber que había en el mismo porque fue completamente modificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *