domingo , 16 de diciembre, 2018

Senestrari pidió las primeras detenciones en el caso de la financiera CBI

El fiscal imputó a nueve personas y ahora los pedidos de detención son evaluados por el juez federal Bustos Fierro. Entre los imputados están Rodrigo y Suau.

El fiscal Senestrari imputó a nueve personas responsables de CBI Cordubensis y pidió la detención de seis luego de realizar el viernes pasado una veintena de allanamientos, junto con la PSA, AFIP y PROCELAC, a viviendas y locales comerciales en el marco de la causa por el supuesto lavado de dinero en la financiera.

Entre los imputados están el presidente de CBI, Eduardo Rodrigo, y el fallecido vicepresidente, Jorge Suau, hasta que sea dictado el sobreseimiento por muerte. Además, el fiscal imputó a Julio César Ahumada, Aldo Ramírez, Victor Alaniz, Luis de los Santos, Doris Puccetti, José María Nuñez y Daniel Tissera.

Ahora, el juez federal del Juzgado Federal Nº 1, Ricardo Bustos Fierro, deberá citar a los imputados por el fiscal a prestar declaración indagatoria por la presunta asociación ilícita en las maniobras de la financiera, que derivaron en decenas de denuncias por estafa por parte de ahorristas.

Asimismo, el magistrado deberá resolver los pedidos de detención de Senestrari para seis de los imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *