domingo , 25 de agosto, 2019

Senestrari no creyó en el jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas detenido

Para el fiscal, González tenía contacto con Viarnes aunque la defensa del policía lo haya negado.

“Según la prueba, más allá de las manifestaciones en su defensa, sí la tenía”, dijo.

El fiscal Federal, Enrique Senestrari, esta mañana le tomó declaración al jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas, Gustavo González, quien fue detenido ayer, e informó que el detenido negó las acusaciones en su contra.

En diálogo con Cadena 3, el fiscal consideró que el comisario tenía contacto directo con el “agente encubierto” Juan Francisco “el Francés” Viarnes.

“Se le notificó -a González- de la imputación por asociación ilícita y él ha hecho su descargo. Tenía relación -con Viarnes- según la prueba, más allá de las manifestaciones en su defensa, pero sí la tenía y esa es una de las bases por la que está involucrado en la causa”, confió.

Al respecto, el abogado del jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas, Facundo Zapiola, aseguró que su defendido “ignoraba lo que salió en los medios. Viarnes era, supuestamente, un datero de los policías que están detenidos”.

“Durante esos hechos no actuaba el comisario González, él era quien tomaba los datos anónimos, hacía los informes y determinaba si había elementos para iniciar un sumario, ese sumario quedaba a cargo de la brigada de calle”, aseguró.

Zapiola, también en diálogo con Cadena 3, dijo que González “tenía un rol funcional como jefe de Inteligencia” y posee “la tranquilidad de que no tiene nada que ocultar y él no estaba en los procedimientos ni en los allanamientos”.

Por otro lado, indicó que el próximo jueves será indagada la oficial Analía Sosa, miembro de Drogas Peligrosas, quien también fue detenida ayer.

En la causa ya hay ocho policías detenidos y cuatro más involucrados, que se encuentran en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *