miércoles , 21 de agosto, 2019

Senestrari: “Monteoliva no conoce el caso”

“Puede conocer lo que le cuentan de la Policía, pero nunca se acercó a la Fiscalía a conocer pormenores del caso” aseguró el fiscal sobre los dicho de la ministra de Seguridad. Anticipó un agravamiento de los cargos contra los acusados y que “se agregarán nuevos nombres”.

El fiscal Federal Enrique Senestrari aseguró hoy que la ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandra Monteoliva “no conoce el caso” que investiga sobre la complicidad entre policías, políticos y narcotraficantes que terminó con la detención de 8 agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba relacionados con el Departamento de Drogas Peligrosas.

“El día que se presenten en la Fiscalía y conozcan qué se está investigando, sabrán de qué se trata la causa. Si el problema es con el título que se le da, bueno, que no lo usen”, dijo Senestrari respecto de la denominación mediática que se le ha dado: “narcoescándalo”.

Ayer la titular de la cartera de Seguridad había negado que en haya un “narcoescándalo” en la provincia y acusó a los medios por el tratamiento que se hizo sobre la detención de los policías relacionados con la causa.

En este sentido, Senestrari opinó que “hay una causa clara, si no quieren llamarla ´narcoescándalo´, no me preocupa. Tenemos un grupo de policías que usó el sistema de roles y jerarquías de la Dirección de Drogas, incorporó agentes encubiertos ilegales y generó causas que comprometieron a personas de modo ilegal, para obtener ganancias. En ese mismo marco se apoderaban de droga y posiblemente la vendían”.

Para el fiscal, Monteoliva “no conoce el caso, conoce sólo versiones que le da la policía, que tampoco conoce los pormenores. Sólo los conocen los imputados, la defensa en parte y la Fiscalía”.

Por otra parte, el funcionario judicial confirmó que el viernes se definirá la situación de Rafael Sosa y del resto de los detenidos, a la vez que aseguró: “todo está listo para que la causa se eleve a juicio”.

Además, no descartó un “agravamiento de las situaciones procesales de los detenidos e imputados” y anticipó que “hay posibilidades de agregar personas porque son muchos casos y por supuesto es que es probable que haya otros policías involucrados”.

“Son personas que mantienen una enorme influencia dentro de la policía. No hace falta tener el uniforme puesto para dar órdenes. Pueden manipular el testimonio de muchas personas. Si están en libertad van a manejar información de la causa”, advirtió.

Asimismo, consideró que la situación se agrava si al caso se le suma que la ministro de Seguridad “niega una realidad que está a la vista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *