miércoles , 12 de diciembre, 2018

Senestrari apeló la excarcelación otorgada al contador Miguel Vera

Además solicitó que se dicte la prisión preventiva y que, en caso contrario, se revise el monto de la fianza. La defensa consideró que el fallo de primera instancia es razonable y que la detención de su defendido fue arbitraria.

El fiscal federal Enrique Senestrari apeló hoy la resolución del Juzgado Federal N 1 que otorgó la excarcelación a Miguel Vera, imputado por el delito de asociación ilícita en la causa CBI.

Ante los miembros de la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba, presidida por José Pérez Villalobo e integrada por los jueces Carlos Ochoa y José Vicente Muscará, el fiscal consideró que Vera puede interferir en la investigación y que constituye una amenaza para eventuales testigos.

Asimismo, Senestrari solicitó que se dicte la prisión preventiva y que en caso contrario se revise el monto de la fianza y el tipo de bien que el acusado ofreció para la caución.

Por su parte, el abogado defensor de Vera, Domingo Pelliza, consideró que el fallo de primera instancia es razonable y que la detención de su defendido fue arbitraria.

En este sentido, Pelliza se opuso a todas las afirmaciones del Ministerio Público agregando que la prisión preventiva debe ser aplicada de forma restrictiva porque la regla debe ser la libertad. Para fundamentar su posición citó antecedentes jurisprudenciales de la CSJN y de la misma Cámara Federal de Córdoba.

El Tribunal pasó a cuarto intermedio para resolver la apelación para el próximo martes a las 9 y 30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *