domingo , 18 de agosto, 2019
Monitoreo-Dengue

Sembrarán peces para prevenir el dengue en barrios de Córdoba

Se trata de la especie Jenynsia multidentada que se alimenta de larvas del mosquito y que se produce en las piletas del Centro de Piscicultura de Villa Carlos Paz.

Peces que comen larvas de mosquitos serán “sembrados” para prevenir el dengue en charcos de agua de magnitud que se formaron en el sur de la ciudad de Córdoba a raíz de las últimas lluvias, informó ayer la secretaria de Ambiente provincial.

Se trata de la especie Jenynsia multidentada (similar a la mojarra) que se alimenta de larvas del mosquito y que se produce en las piletas del Centro de Piscicultura de Villa Carlos Paz.

Además se realizarán operativos especiales en la laguna permanente de la cancha de golf del country Jockey Club, en el barrio Jardín de la capital provincial.

En esa área urbana de la ciudad se registró la mayoría de los casos autóctonos de dengue (17 en total y 9 importados) en lo que va del año.

“La medida ya se implementó en la localidad cordobesa de Altos de Chipión y en la laguna Mar Chiquita con resultados muy satisfactorios”, indicaron autoridades de Ambiente.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *