miércoles , 21 de noviembre, 2018

Seis detenidos por el fallido ataque contra Maduro

El ministro del Interior venezolano aseguró que se trató “de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración”.

El Gobierno de Venezuela informó ayer la detención de seis personas acusadas de ser los autores materiales del fallido atentado con drones ocurrido este sábado contra el presidente bolivariano Nicolás Maduro, en el cual resultaron heridos siete militares. No descartan nuevos arrestos en las próximas horas.

El ministro de Interior Néstor Reverol señaló en diálogo con la televisión estatal que “tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados; se han practicado varios allanamientos a hoteles en la capital (Caracas) donde se han recabado importantísimas evidencias”.

El funcionario precisó que el intento de “magnicidio” se ejecutó con dos drones controlados a distancia y cargados cada uno con un kilogramo de explosivo C4, “capaz de hacer daño efectivo en un radio de aproximadamente 50 metros”.

“Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva (…), pero con la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios”, explicó Reverol.

La segunda aeronave perdió el control, cayó y detonó en un edificio cercano al acto militar en el que se encontraba Maduro, en conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional, según manifestó el funcionario.

“Se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración (…). Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país, no se descarta en las próximas horas otras detenciones”, acotó Reverol.

El ministro reiteró que hay siete militares lesionados por lo ocurrido, “tres de ellos con pronóstico reservado”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *