miércoles , 16 de octubre, 2019

Según Triaca, “no se detecta una situación delicada o dramática”

El ministro de Trabajo reconoció que “hay una merma en el crecimiento del empleo en el país”. Respecto al reclamo de los docente universitarios, remarcó que hay “que adecuarse a los recursos disponibles porque si no tendremos que aumentar impuestos”.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, reconoció ayer que “hay una merma en el crecimiento del empleo en el país” aunque aclaró que “no se detecta una situación delicada o dramática”.

Durante una visita a la ciudad de Córdoba, donde participó de la Feria Futuro 2018, el funcionario explicó: “Hay una merma en el crecimiento del empleo, pero todavía no se detecta una situación delicada o dramática. Eso no significa que no tengamos que tomar todas las precauciones o cuidados, trabajar en conjunto con los sindicatos y el sector empleador, para resolver estas cuestiones”.

En este sentido, remarcó que “no deja de ser una dificultad y un momento de tensión, donde tenemos que dar certezas. Tenemos que trabajar en conjunto para poder salir adelante”.

Al ser consultado sobre el reclamo salarial de los docentes universitarios, el ministro sostuvo que “tenemos que entender que los recursos son acotados en el Estado. No sólo para los trabajadores universitarios sino también para los del sector público, de la salud, seguridad. La paritaria que se les ha ofrecido, está en línea con lo que se ofertó a los otros sectores“, dijo en referencia al 15 por ciento anual que ofrece el gobierno a los docentes.

“Debemos tener la conciencia de que cada una de las jurisdicción, las provincias, los municipios y, por supuesto, la Nación, tienen que adecuarse a los recursos disponibles porque si no tendremos que aumentar impuestos”, advirtió.

“Nosotros tenemos que tener claro que el Estado debe pagar lo que puede pagar. No podemos inventar recursos que no tenemos, tenemos que ser muy cuidadosos”, insistió el titular de la cartera laboral.

Asimismo, acusó al kirchnerismo al afirmar que “muchos de los recursos que faltan hoy están en los bolsos de hace algunos años atrás que lo vimos en estos últimos días en los cuadernos”, dijo y agregó: “Esos recursos que hoy nos faltan, alguien se los llevó, y en eso tenemos que ser claros”.

“Con estos recursos, es lo que podemos ofrecer. Nosotros somos un gobierno serio que no ofrece lo que no tiene. Está claro que el ministro de Educación va a tratar de darle una solución pero siempre dentro el marco de lo posible”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *