domingo , 15 de septiembre, 2019

Según pericias, Bongiovanni es calmo y consciente de sus actos

Se trata de los estudios psicológicos realizados tras la primer denuncia por violencia de género. El acusado por el crimen de Lanzetti sería indagado el lunes.

Las pericias psicológicas realizadas al acusado por el homicidio de María Eugenia Lanzetti, Mauro Bongiovanni, determinaron que era un hombre calmo y consciente de sus actos.

Se trata de los estudios realizados al detenido por el crimen de la maestra jardinera frente a sus alumnos en la ciudad de San Francisco, los cuales fueron realizados en diciembre pasado, tras las primeras denuncias por violencia de género realizadas en su contra.

Según los estudios, se aconsejaba a Bongiovanni la continuidad de un tratamiento psiquiátrico ambulatorio, bajo la responsabilidad de un familiar. Además, hay constancia que estuvo sólo internado tres días en el hospital Iturraspe, y otro tiempo en una clínica privada.

El primer episodio de violencia fue denunciado en mayo de 2014, y desde entonces se concretaron 50 exposiciones más.

Por otra parte, el acusado designó como abogado defensor al doctor Felipe Trucco, quien manifestó en declaraciones a la prensa que “en este caso confluyen varias causas” y consideró que existe una falencia del Estado en la contención: “La violencia es una consecuencia”, advirtió.

Asimismo, dijo que hay que ver en qué condiciones se encuentra su defendido para brindar indagatoria el próximo lunes, como tiene previsto el fiscal Bernardo Alberione.

María Eugenia Lanzetti fue asesinada el miércoles pasado de dos puñaladas en una guardería municipal frente a sus alumnos. La docente se había separado de su asesino hacía un año y tenían dos hijos en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *