sábado , 24 de agosto, 2019

Según Perfil, Aguad es el preferido para octubre

Lo seguiría Schiaretti en intención de voto. Otra encuesta de Julio Aurelio pone primero al peronista y muy cerca al radical. La encuesta incluyó a Luis Juez, pese a que ya anunció que no participará de los comicios.

Según una encuesta pulicada por el diario Perfil, el diputado radical Oscar Aguad lidera en intención de voto para las elecciones legislativas que se realizarán en octubre próximo, y sería seguido por el ex gobernador Juan Schiaretti, que encabeza la lista del PJ disidente.

Asimismo, el diario porteño destacó que el gobernador José Manuel de la Sota admitió que el diálogo con el Pro no está cerrado y que PJ estaría dispuesto a hacer una alianza con el Pro, que en Córdoba tiene como referente al ex árbitro, Héctor Baldassi, quien se ubicaría en cuarto lugar en la lista de preferencia de los electores.

El escenario cambia según una encuesta la consultora de uno de los preferidos de De la Sota, Julio Aurelio, publicada en el diario La Voz del Interior, en la que Schiaretti queda primero en intención de voto, seguido muy cerca por Aguad.

Según el sondeo, Schiaretti cuenta con un 23,4 por ciento de preferencias, seguido por Aguad con el 20,7 por ciento, pese a que su candidatura no fue confirmadas, y en tercer lugar se encuentra el senador del Frente Cívico Luis Juez con un 14,4 por ciento, aunque ya rechazó en reiteradas ocasiones la posibilidad de postularse para estos comicios.

El análisis reveló también que el índice de refracción de Schiaretti es de 43,5 por ciento y el de Aguad de 7,2 por ciento.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora Aresco entre el 21 y el 24 de mayo.

En este sondeo, la posible cabeza de lista del kirchnerismo, Carolina Szcotto, tiene un ,9 por ciento de intención de voto, luego Olga Riutort con 7,9 por ciento, y último Baldassi con el 7,5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *